Los Tudor

Fue una dinastía que gobernó Inglaterra a lo largo de más de cien años poniendo fin a una guerra civil y convirtiendo a Inglaterra en un Estado poderoso.

La casa o dinastía Tudor gobernó el reino de Inglaterra desde 1485 hasta 1603 comprendiendo una serie de cinco monarcas. Fueron éstos quienes orquestaron la transformación del reino de Inglaterra de un país siempre sumergido en la Edad Media en un Estado poderoso del Renacimiento. Inglaterra pasaría a dominar gran parte del mundo conocido al emprender la exploración inglesa de América.

Enrique Tudor (fundador de la dinastía como Enrique VII) era un miembro colateral de la casa de Lancaster por su madre. Por su matrimonio con Isabel de York se emparentó con la casa rival de los York, lo que justifica su emblema, que combinaba la rosa roja de los Lancaster con la blanca de los York. De esta forma se simbolizaba la unión de la Casa de York con la Casa de Lancaster y el fin de la guerra civil que ensangrentó la historia inglesa durante el siglo XV.

La rosa Tudor


Curiosidades:
-María I de Inglaterra es recordada por abrogar las reformas religiosas introducidas con anterioridad y someter de nuevo a Inglaterra a la disciplina papal. Condenó a casi 300 religiosos disidentes a morir en la hoguera en las llamadas Persecuciones Marianas, ganándose el apodo de María la Sanguinaria, o en inglés, Bloody Mary

¡La próxima vez que pidáis un Bloody Mary acordaros de la buena de María!

Para saber más:
Artículo Wikipedia

No hay comentarios: